El producir películas tan grandes como las de Los Vengadores y todas las demás de los héroes de Marvel en solitario que acompañaron la saga del infinito, requieren de un gran esfuerzo que lleva mucho tiempo de planeación y cientos de millones de dólares.

Esta es la principal razón por la que otros proyectos de Marvel quedaron en el cajón o bien se adaptaron a una visión diferente, pues prefirieron centrarse en lo que hemos visto hasta ahora del Universo Cinematográfico Marvel. Aquí te presentamos algo de lo que solo se quedó en una idea pero que no hemos podido ver en la gran pantalla.

1. Doctor Strange

Sí, el gran hechicero llegó al cine, pero adaptando su historia a la saga de Los Vengadores. En un inicio se había pensado en que Neil Gaiman hiciera pareja con Guillermo del Toro para que realizaran una cinta sobre este personaje, pero todo quedó en una idea; esto, en 2007. Prefirieron centrarse en el comienzo del Universo Cinematográfico Marvel y el resto es historia.

2. Namor

Desde los 90 se habla de la llegada del héroe submarino a las películas, pero nada en concreto. Tras el éxito de Aquaman se reactivaron las especulaciones sobre una película e incluso se dijo que estaría en Los Vengadores: Endgame, pero hasta el momento sigue en el fondo del mar de las ideas.

3. Luke Cage

Lo vimos en una serie en Netflix, pero hace ya varios años Quentin Tarantino quiso llevarlo al cine, aunque al no haber avances prefirió centrarse en otra historia que seguro conoces: Tiempos violentos.

4. Gambito

Entre tropezones, pero parecía que al final empezarían el rodaje de la película de este X-Men, y ya se tenía a Channing Tatum como protagonista, pero no está entre la lista de estrenos de Disney de los próximos años y se comenta que se ha cancelado definitivamente este proyecto.

5. Spider Man 3 y 4

La idea es que Andrew Garfield siguiera como el héroe arácnido, y en una tercera entrega de The Amazing Spider Man se enfrentara a los Seis Siniestros, y en la cuarta película, a Venom, lo que sería espectacular, pero decidieron incluirlo a la saga de Los Vengadores, así que se hizo una readaptación de sus películas.

6. X-Men Orígenes: Magneto

Ya se tenían avances de lo que sería la historia del poderoso mutante, pero finalmente se decidió que no sería tan atractivo contarnos su historia, así que mejor hicieron una sobre los orígenes de Wolverine.

7. Los Inhumanos

Se canceló su película porque se pensó que era mejor una serie, pero a los fans les pareció tan mala que finalmente fue cancelada también.

8. Taskmaster

Se trata de un poderoso villano y desde 2008 se habló de su llegada al cine, incluso se dijo que Joe Carnahan sería el director, pero muchos años han pasado y al parecer esta historia ya se quedó en el archivo.

9. Ant Man

Claro, es un personaje que se volvió importante en la saga del infinito, pero se había pensado en que apareciera mucho antes, como parte de las primeras películas del Universo Cinematográfico Marvel, dirigida por Edgar Wright; tanto retraso e indecisión hicieron que abandonara la película y al final aunque el personaje sí llegó al cine, fue en una adaptación para Endgame.

10. Spider-Man 4

Muchos siguen extrañando a Tobey Maguire luego de 3 películas como este héroe. Al parecer se tenía planeada una cuarta película, donde se enfrentaría a Buitre, Mysterio, Lagarto y veríamos a Felicia Hardy, pero no en el papel de Black Cat, sino dándole vida a Vulturess. No sucedió.