Existen variaciones raras de algunas especies de animales, provocadas por la pigmentación en el pelaje, que también ocurre con los humanos, en el pelo y la piel, como es el caso de los albinos.

A todos nos encantan los pandas, con su figura graciosa y su pelaje a blanco y negro, pero también existen algunos miembros de esta familia que son completamente blancos y que no habían sido captados por cámara alguna, hasta ahora.

En la región de Sichuan, donde se ubica la reserva natural de Wolong se encontró un panda gigante albino, mientras deambulaba por un bosque de bambú, que es su alimento predilecto.

Gracias a las cámaras que los investigadores dejan colocadas en sitios estratégicos es posible captar animales tan raros como este, para fortuna de todos nosotros, de lo contrario no tendríamos imágenes de ellos y solo serían una especie de mito.

Por desgracia, lo excepcional de los pandas albinos los hace más propensos a ser cazados, así que se encuentran en un grave peligro de desaparecer, como sus hermanos en blanco y negro, y todo gracias a la especie humana.

Luego de analizar la foto que acabas de ver, así como otras, Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín, informó que el panda tiene entre 1 y 2 años de edad y se le nota fuerte, con paso firme, por lo que consideran que su condición no le afecta en la salud.

Desafortunadamente, su pelaje totalmente blanco les sirve poco para camuflarse, así que también son más propensos a ataques de depredadores, lo que los mantiene en constante riesgo, aunque como ya dijimos, no solo a ellos, sino a todos los pandas gigantes, pues se estima que solo quedan unos 1,864 en el planeta.

No permitamos que tanta belleza desaparezca de la Tierra.