¡Cuidado! Evita comprar fruta si tiene un adhesivo con este número

Ir al supermercado es una de las actividades cotidianas que hacemos con más frecuencia, y en todos esos viajes al almacén -y al área de frutas y verduras en específico- es probable que hayas ignorado esos adhesivos que tienen pegados, y aunque es muy fácil retirar la etiqueta y disfrutar de tu deliciosa manzana, no conoces la información tan valiosa que una pequeña etiqueta puede decir de los alimentos.
Cada uno de estos pequeños adhesivos explica de manera simple el origen de las frutas y las verduras, así que si te interesa cuidar tu alimentación y también la salud de tu familia, te recomendamos poner más a atención. A continuación, te ayudaremos a interpretar lo que esos números misteriosos significan. Tendrás ahora la certeza de estar alimentándote de la mejor manera.

1. ¿Sabes qué significan estos números?

Adhesivos de las frutas
Todos en nuestra vida nos hemos topado con las pegatinas en las frutas. Las más comunes aparecen en las mandarinas y en las naranjas, a veces en los limones, pero la verdad es que todas las frutas tienen que estar registradas y muchas de ellas llevan esa pegatina. Sí, esa misma pegatina que todos se ponían en los dedos y hacían como si arañaban. Para los niños es una opción fantástica de hacer mover la imaginación.

2. La fruta orgánica tiene un Adhesivo que inicia con número 9 al principio del código.

Adhesivo bueno orgánico
Buenas noticias, los adhesivos que inician con este número indican que son frutas completamente orgánicas y sin ningún tipo de modificaciones, siempre encontrarás cinco dígitos en total en esas pequeñas estampas.
Todos en nuestra vida nos hemos topado con las pegatinas en las frutas. Las más comunes aparecen en las mandarinas y en las naranjas, a veces en los limones, pero la verdad es que todas las frutas tienen que estar registradas y muchas de ellas llevan esa pegatina. Sí, esa misma pegatina que todos se ponían en los dedos y hacían como si arañaban. Para los niños es una opción fantástica de hacer mover la imaginación.
Sin embargo, esas mismas pegatinas pueden ser de gran importancia para los mayores. ¿Por qué? Contienen información importante. Especialmente si eres una persona que está interesada principalmente por la comida orgánica y ecológica. En ese caso es absolutamente imprescindible que conozcas el significado del código que aparece en las pegatinas.

3. Adhesivo que inicia con número 4

Todos los códigos de fruta están compuestos por 4 dígitos que siempre son los mismos para un tipo particular de fruta, independientemente del país de origen. Sin embargo, cabe mencionar que una manzana gala va a tener un código diferente de la manzana pink lady.

¿Pero qué significa el código?

Adhesivo tiene fetilizante
Un número cuatro indica que fueron cultivadas de manera tradicional, pero que sus procesos de cultivo y las tecnologías empleadas pueden haber incluido pesticidas.

4. Adhesivo que inicia con número 8


La fruta modificada genéticamente empieza por un 8.
Sin embargo, hay que recordar que el código PLU es opcional. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos no lo requiere, ni tampoco ningún organismo federal.

Si eres una de las personas que quiere vivir sano y comprar fruta orgánica, asegúrate de buscar el número 9 al principio del código PLU al buscar tus frutas favoritas. De esta manera podrás diferenciar las que quieres comprar de otras, de peor calidad o cultivadas de una manera con la que no estás de acuerdo.

Si te ha parecido interesante, comparte esta información con tus amigos, para que todos puedan elegir la fruta que más les gusta.

¡Cuidado! Estas frutas pueden no ser la mejor opción. El número ocho significa que son alimentos modificados genéticamente. Mejor solo de lejitos.
El código se llama PLU (del inglés: Price Look-up Code) y esconde unos datos que te pueden parecer interesantes. En la página anterior hemos puesto que el código tiene 4 cifras, pero la verdad es que la mayoría en realidad tiene 5 cifras. La cifra adicional significa algo, que te va a interesar si quieres comprar frutas sanas.
La fruta que fue cultivada de manera convencional empieza por un 3 o un 4 adicional al código base.

Comparte esta valiosa y nutritiva información