Hace unas semanas se popularizó el rumor de que el nuevo Batman sería interpretado por Robert Pattinson y fue algo que no puso muy felices al público en general, quienes llegaron a hacer una petición y a juntar firmas en Change.org para pedirle a D.C y a la Warner Bros que recapacitara su decisión y escogieran a otro actor.

Al parecer estos rumores se han consolidado, pues tras una supuesta competencia por el papel entre el actor Nicholas Hoult (Beast en X-Men) y nuestro vampiro favorito, en esta semana la revista Variety confirmó que Warner Brothers ha cerrado el casting y que en efecto Robert Pattinson se había quedado con el papel principal para The Batman, que tiene programada una fecha de estreno para el 25 de junio de 2021.

Además de confirmar el actor, el contrato que han firmado señala que Pattinson estará en la piel del caballero de la noche por una trilogía completa, así que tendremos Batman para rato.

Hasta la fecha Robert Pattinson es el actor más joven en interpretar a Bruce Wayne, con sus 32 años de edad, lo cual parece correcto ya que en esta ocasión DC. quiere contarnos otra faceta de Batman cuando era un joven treintañero.

Aunque ya se ha terminado el guión, hay muy pocas cosas que se saben de la nueva película, solo que será dirigida por Matt Reeves (El planeta de los simios), después de que Ben Affleck se retirara como director, productor y actor principal de la franquicia.

Aunque a Robert Pattinson lo conocemos por su interpretación en la saga adolescente Twilight, interpretando a Edward Cullen (el vampiro con brillitos), no hay que olvidar que en los últimos años le ha sabido dar un giro a su carrera, trabajando con directores de vanguardia en proyectos muy interesantes y fuera del cine comercial. Actualmente, Pattinson se encuentra filmando Tenet, dirigida por Christopher Nolan, quien hace una década nos regalara la increíble trilogía de The Dark Knight, así que quizás este director podría darle algunos concejos sobre cómo interpretar a este oscuro superhéroe.

Con Pattinson y Reeves, DC. intentará corregir el camino de su Universo Cinematográfico, después de grandes fracasos y decepciones como Batman vs. Superman o La Liga de la Justicia y aunque hay algunos fanáticos de los cómics que están satisfechos con el casting para el nuevo Batman, pues consideran que es quien más se parece al caballero de la noche en sus años de juventud, el resto de la audiencia está confundida e inconforme con esto.

Sin embargo, habrá que darle el beneficio de la duda al joven actor, y recordar que en un principio también todos se oponían a que Robert Downey Jr. fuera Iron-Man o que Chris Evans interpretara al Capitán América y ahora, no podemos imaginar a ambos superhéroes con otros rostros.