Reeves es el hombre del momento, el que a pesar de su gran fama mantiene los pies en la tierra, y Marvel quiere que forme parte de la siguiente fase de películas.

Estrenó su más reciente cinta, John Wick 3: Parabellum, tiene un papel en la película animada Toy Story 4 como un temerario retador del peligro, volverá a aparecer en la tercera secuela de la saga de Bill y Ted, y tiene su propio festival dedicado a disfrutar de toda su gran obra. Keanu Reeves es el macho alfa del 2019 y su éxito tal vez continúe en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Con el fin de la Fase 3 del UCM, una nueva etapa de películas va comenzar y entre las cintas planeadas se encuentra una dedicada a un grupo de personajes superpoderosos y casi inmortales, los Eternos. Será dirigida por Chloé Zao y producida por Kevin Feige, quien dijo estar muy emocionado por esta nueva aventura de superhéroes:

La reacción acerca de no estar familiarizado con Los Eternos es perfecta, porque la mayoría de las personas no estaban familiarizadas con los Guardianes de la Galaxia y lo creas o no, había personas que no estaban familiarizadas con los Avengers o con Iron Man. Entonces, para nosotros, es encontrar grandes historias, ya sea que las personas hayan oído hablar de ellas o no, y llevarlas a la gran pantalla de la manera más sorprendente posible.

La idea de esta próxima cinta, que será parte de la Fase 4 del UCM, será diferente a sagas como Avengers pues no quieren presentar la historia individual de cada personaje y después reunirlos en un equipo salvador de la Tierra. En ese sentido, será más parecida a Guardianes de la Galaxia, que en una película fueron presentados y ensamblados como un grupo de héroes.

Existen pocos datos oficiales de la película, como que será estrenada en el 2020, y en cuanto al reparto se rumora que contará con la participación del actor Keanu Reeves, quien podría compartir escena con otras celebridades tentativas como Angelina Jolie, Richard Madden y Kumail Nanjiani.

Reeves ya había rechazado el papel de Yong-Rogg en la película Capitana Marvel, porque en ese momento tenía el compromiso de filmar Parabellum. Pero ahora que las aventuras de Wick se han pausado un momento, que esperamos no sea largo, Keanu tendría su agenda libre para interpretar a Druig, el villano en Los Eternos.

En estos momentos parece que nada es imposible para este gran y humilde actor, y todos apoyamos la genial idea verlo integrado al UCM.