¿Recuerdas cuando te ponían a bailar una canción que odiabas o te obligaban a cantarla frente a todos? Pues este pequeño macho alfa nos dio a todos una lección de cómo hacer de una “estrellita”, una estrella de la muerte.

Todo marchaba según lo planeado en un festival de talentos en la ciudad de Wyoming, en Buffalo. Uno de los números programados era un trío de pequeños interpretando la pegajosa tonada de “Estrellita ¿dónde estás?”. Eran una niña y sus dos hermanos.

Pero a la mitad de la canción infantil, el menor de ellos interrumpió la cantaleta de “estrellita ¿dónde estás?, y sorprendió a todos taradeando la melodía que es el himno de todos los admiradores del lado oscuro de la Fuerza: la Marcha Imperial.

A veces cuando necesito reír, pienso en esa vez que el hijo de mi primo interrumpió la canción de “Estrellita ¿dónde estás?” para cantar la Marcha Imperial.

El momento fue grabado por Erin Gibson, tía de los niños, quien subió el video a su cuenta de Twitter. En esa red social, el pequeño cantando esta tonada de la franquicia Star Wars se hizo viral. Ya tiene más de 618 mil likes, fue retuiteado más de 139 mil veces y lleva más de 8 millones 39 mil reproducciones. El mal triunfó.

La publicación llegó a los ojos del mismo hijo de Darth Vader, el actor Mark Hamill, quien escribió:

¡El lado oscuro es fuerte en él! Otra realeza para John Williams.

Cuando no te gusta lo que estás escuchando, no te tapas los oídos; simplemente tomas el micrófono y le das a todos una lección de buena música. Ni Kylo Ren tiene la osadía de este niño.

La valentía y graciosa originalidad de este pequeño “sith” nos hacen recobrar la fe en la humanidad. Por niños alfa como él, sabemos que el futuro está en buenas manos. Que (el lado oscuro de) la Fuerza lo acompañe.